Victoria para los ciudadanos, victoria para el derecho humano al agua

(Press release- 8 September 2015) Otro logro para el derecho humano al agua.

Con el voto de hoy, el parlamento europeo pide a la Comisión Europea realizar propuestas legislativas concretas para reconocer el derecho humano al agua y saneamiento definido por las Naciones Unidas.

Esta victoria es por los defensores del Derecho al Agua y también por la democracia en la Unión Europea. Este voto añade al apoyo de 1.9 millones de firmas recogidas, respaldadas con lo acordado previamente con los candidatos a presidente de la Comisión Europea y el informe del Comité social y económico ya que todos ellos llamaron a la Comisión a actuar. La comisión Europea no puede ignorar la demanda de una legislación concreta.

El parlamento europeo rechazo todas las enmiendas que aguan la esencia de las demandas de la Iniciativa Ciudadana Europea.

Jan Willem Goudriaan, vicepresidente de la Iniciativa Ciudadana Europea, , dice “la explicita exclusión de servicios del agua de concesiones directivas y de negociaciones comerciales es una demanda duradera que el Parlamento Europeo ha apoyado”, añade “ es muy importante que los miembros del Parlamento Europeo han tenido las exigencias de los ciudadanos en cuenta. El agua les importa.

La Iniciativa Ciudadana Europea right2water (derecho al agua) continuara trabajando hasta que la Unión Europea reconozca agua y saneamiento como derecho humano. Hoy es día de alegría.




More like this